Este 10 de enero se llevará a cabo la primera edición 2021 del programa Al Damero Pizarro sin carro [FOTOS]

La Municipalidad de Lima indico el segundo y último domingo de cada mes se restringirá el ingreso de vehículos motorizados en 68 manzanas del Centro Histórico de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este domingo 10 de enero se llevará a cabo la primera edición del año del programa Al Damero de Pizarro sin carro de la Municipalidad de Lima, que tiene como propósito promover el transporte sostenible.

La comuna limeña indicó que el segundo y último domingo de cada mes se restringirá el ingreso de vehículos motorizados en 68 manzanas del Centro Histórico de Lima. Además, habrá un plan de desvíos por las avenidas Abancay, Nicolás de Piérola y Tacna.

Esta iniciativa quiere convertir el Centro de Lima en un espacio libre y seguro para que los ciudadanos desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche y puedan realizar actividades a pie, en bicicleta, patines u otros medios de transporte no motorizado.

De esta manera, a partir de las 10:00 a. m., los vecinos podrán visitar la exposición de artesanía, pintura y tejido que ofrece variados productos hechos por manos peruanas, en el cruce de los jirones Camaná y Ocoña.

Cabe mencionar que la Municipalidad de Lima invita a los ciudadanos a recorrer el Centro Histórico de Lima, orgullo y patrimonio de la humanidad, respetando la distancia mínima y usando correctamente la mascarilla, como medidas de prevención ante la pandemia del COVID-19.

Cargando MgId...