Cierre de la Costa Verde para vehículos se mantendrá hasta marzo
Actividades recreativas se podrán seguir realizando desde las 5 de la mañana hasta las 12:30 del medio día, según ratificó la Municipalidad de Lima.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
La Municipalidad de Lima informó que la restricción de vehículos en la Costa Verde continuará hasta marzo de este 2021, con el fin de seguir promoviendo las actividades deportivas y creativas en la ciudadanía sin generar aglomeraciones.
A través de un comunicado en sus redes sociales, el municipio señaló que 'Domingo sin autos' se mantendrá y que la restricción de autos en esta vía, desde San Miguel hasta Chorrillos, será desde 5 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde para la recreación de las personas.
Asimismo, indicaron que la medida cuenta con el apoyo de inspectores de movilidad urbana y orientadores de transporte no motorizado; además, una ambulancia se encuentra en las inmediaciones, a fin de atender eventuales emergencias.
"La evacuación de la vía se lleva a cabo media hora antes de la apertura de la Costa Verde y sus accesos, con el objetivo de resguardar la seguridad de los ciudadanos que practican deporte", añadieron.
Domingo sin Autos es una iniciativa de la Municipalidad de Lima que busca brindar espacios en distintos puntos de la capital para la realización de actividades recreativas y saludables.
PUEDES VER: Municipalidad de Lima lanza app que permite comprar boletos en línea para centros de esparcimiento
Como se sabe, la inmovilización social obligatoria en Lima y Callao continuará en vigencia desde las 11 de la noche hasta las 4 de la madrugada del día siguiente. Desde el domingo 25 de octubre se levantó la cuarentena en todas las regiones y provincias que aún mantenían dicha medida para evitar un rebrote del coronavirus.
Además, desde el 15 de noviembre del 2020 se dejó sin efecto la prohibición del uso de autos particulares los días domingos en todo el Perú.