Defensa Civil de SMP realiza instalación de avisos de advertencia ante incremento del río Rímac [VIDEO]

Senamhi dio alerta roja ante incremento del caudal del río Rímac y pidió a la población mantenerse informada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, en la cuadra 18 de San Martín de Porres, personal de Defensa Civil del distrito lograron identificar los puntos críticos del distrito, realizando la instalación de avisos de advertencia ante la alerta roja por el incremento del caudal del río Rímac.

El gerente de Gestión de Riesgos y Desastres de Defensa Civil de la Municipalidad de SMP indicó lo siguiente: “Habiendo tomado desde diciembre conocimiento sobre el aumento del río, oficializado mediante un comunicado del Senamhi, nos indicó que estamos en la cumbre de la crecida”.

“Esta situación no muestra que ya vamos a pasar a la alerta roja, por eso Indeci dispone que todos los alcaldes a través de su plataforma de Defensa Civil tomen medidas. Nosotros evitaremos el acceso a estas zonas que tenemos en riesgo desde el año 2017”, agregó.

Las autoridades señalaron que “la naturaleza tiene un comportamiento inusual y no saben cómo va a reaccionar. El día de ayer martes 5, estaba un metro más arriba de lo que se encuentra ahora”.

Cabe mencionar que desde el Puente Dueñas hasta el Puente Bella Unión se ha prohibido el acceso de cualquier persona ante el peligro de derrumbe.

Cargando MgId...