Callao: trabajadores de limpieza se enfrentaron a la policía para evitar el recojo de basura [VIDEO]

Pese a los altercados, el contingente de limpieza de la Municipalidad del Callao saldrá nuevamente a ejecutar sus labores. Como se recuerda, trabajadores de Eslimp paralizaron sus tareas como medida de protesta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El caos se apoderó del Primer Puerto. La madrugada de este martes, decenas de trabajadores de limpieza, además de sujetos inescrupulosos e infiltrados, impidieron el recojo de basura en las calles y avenidas del Callao.

Los incidentes se registraron en la Av. La Alameda y calles del Callao Cercado, donde los manifestantes se enfrentaron a la PNP para impedir la circulación de seis camiones contratados por el municipio chalaco.

Sin embargo, pese a los altercados, el contingente de limpieza saldrá nuevamente a ejecutar sus labores en compañía de peritos de la Fiscalía a fin de garantizar su seguridad y denunciar las eventuales agresiones.

Como se recuerda, los trabajadores de la Empresa de Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao S.A. (Eslimp) paralizaron sus labores como medida de protesta. Entre su pliego de pedidos está su incorporación a planilla y mejores condiciones salariales.

“Queremos que el alcalde Pedro López llame a sesión de consejo para que se reúna con los regidores y se solucione el problema con los trabajadores de Eslimp Callao. Queremos que Eslimp continúe con mejores condiciones en beneficio de todos los trabajadores”, reclamó uno de los manifestantes.

En vísperas, el municipio del Callao aseguró que iba a solucionar el problema antes del 31 de diciembre; sin embargo, hasta el momento, no se ha visto una respuesta que frene las manifestaciones.

“Ante la falta de quórum no se pudo formar dicho grupo. Esto motivó que trabajadores de Eslim radicalizaran su protesta y arrojaran residuos sólidos en el Callao. Desde un inicio el alcalde Pedro López se mostró a favor de la continuidad del convenio con Eslimp. Sin embargo, la decisión de no continuar con sus servicios fue tomada en Sesión de Concejo por mayoría de regiones”, se lee en el comunicado de la municipalidad chalaca.

Cargando MgId...