Elecciones 2021: admiten a trámite tercera tacha contra candidatura de Martín Vizcarra

David Quispe Martínez, personero legal de Somos Perú, tiene un día calendario para presentar los descargos. Una de las tachas en contra de Vizcarra fue interpuesta por la excongresista Yeni Vilcatoma de cara a las elecciones 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 2, a través de un comunicado, confirmó que admitió a trámite la tercera tacha contra la candidatura de Martín Vizcarra por Somos Perú de cara a las elecciones del 2021.

Esta última tacha fue interpuesta por el ciudadano José Carlos Medina Bolo, quien advirtió que el exmandatario debió renunciar a su cargo de Presidente de la República antes del 12 de octubre para postular al Parlamento de cara a los comicios de este año.

Por otro lado, Mónica Yadira Yaya, autora de otra de las tachas, también utilizó el mismo argumento que Medina Bolo. Según detalló, el exmandatario fue el que convocó a las Elecciones Generales de este año, por lo que tenía conocimiento de los plazos y requisitos.

Como se recuerda, la excongresista Yeni Vilcatoma también presentó una tacha contra la candidatura de Vizcarra Cornejo. En su comunicado, dijo que el exgobernador de Moquegua había vulnerado la neutralidad en los procesos electorales estipulados en la Ley Orgánica de Elecciones y la Constitución Política del Perú.

¿Qué sigue? La admisión a trámite de la tercera tacha ha sido comunicada a David Quispe Martínez, personero legal del partido político Somos Perú, para que, en un día calendario, presente los descargos correspondientes.

Cargando MgId...