Celebraciones por Año Nuevo dejaron 100 toneladas de basura en el Cercado de Arequipa

Se necesitaron un total de 200 trabajadores de limpieza pública y el apoyo de carros recolectores para juntar los residuos sólidos dejados por la ciudadanía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El municipio destacó que a diferencia del 2020 la cantidad de estos residuos sólidos fue menor. En el 2019 se recolectó 180 toneladas de basura.
El municipio destacó que a diferencia del 2020 la cantidad de estos residuos sólidos fue menor. En el 2019 se recolectó 180 toneladas de basura.Crédito: Difusión

Luego de celebrarse el Año Nuevo, las obreras de limpieza pública de Arequipa recolectaron aproximadamente 100 toneladas de residuos que fueron arrojados durante la noche del 31 de diciembre del 2020 y las primeras horas del 2021.

Para ello, necesitaron de 200 trabajadoras de ese rubro de la Municipalidad Provincial de Arequipa, quienes tuvieron la ardua labor de recorrer las principales calles y cumplir con las labores de barrido, así como el lavado de pistas y veredas. Asimismo, necesitaron el apoyo de cisternas y vehículos recolectores.

Por su lado, el municipio destacó que a diferencia del 2020 la cantidad de estos residuos sólidos fue menor. En el 2019 se recolectó 180 toneladas de basura.

“Se resalta la labor de los colaboradores y las colaboradoras de limpieza pública que todo el 2020 y hasta la fecha están en primera línea trabajando para mantener la ciudad segura para la no propagación de la COVID-19”, señaló José Luis Narro, subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud.

En tanto, mencionó que para este año tienen como objetivo adquirir dos compactadoras y 100 contenedores de residuos para un mejor manejo de estos. Por otro lado, la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado informó que se recogieron 200 toneladas de desechos en el primer día del 2021.

Cargando MgId...