Lambayeque: sentencian a madre y padrastro por causar lesiones en menor de dos años

Además, el Poder Judicial ordenó que ambos reciban terapia psicológica por el delito contra el menor

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los acusados decidieron someterse a la conclusión anticipada, de acuerdo a un comunicado de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lesiones y Agresiones contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar.
Los acusados decidieron someterse a la conclusión anticipada, de acuerdo a un comunicado de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lesiones y Agresiones contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar.Crédito: Difusión

El Poder Judicial sentenció a una mujer y un sujeto por el delito de lesiones por violencia familiar en agravio contra un menor de dos años de edad, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

El hombre identificado con las iniciales P. Ch. S. fue condenado a 3 años y 4 meses de cárcel efectiva convertida a 171 jornadas de servicios comunitarios. Asimismo, tampoco podrá acercarse al agraviado por el mismo plazo de la pena y deberá participar de la terapia psicológica del Programa Mamis del Hospital Las Mercedes.

De igual manera, la mujer de iniciales R. N. C., a quien también se le retiró la patria potestad del menor agraviado y tendrá que asistir, igualmente, a terapia psicológica.

De acuerdo a la investigación del Ministerio de Salud, los condenados, que resultan ser padrastro y madre biológica de la víctima, agredieron físicamente al menor de edad.

En medio de la audiencia virtual, la la fiscal adjunta provincial Zenaida Velásquez Puican señaló que cuando los agentes se apersonaron al lugar, a pedido de los vecinos, la madre se negó a que verifiquen la integridad física de su hijo; sin embargo, se constató que el agraviado presentaba golpes en su cuerpo y su rostro.

Los acusados decidieron someterse a la conclusión anticipada, de acuerdo a un comunicado de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lesiones y Agresiones contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar.

Cargando MgId...