Año Nuevo: quienes vendan o almacenen pirotécnicos serán multados con S/ 8.600
Con el apoyo de la Policía Nacional, la Municipalidad de Lima dispuso el personal de fiscalización en los principales centros de abastos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
La Municipalidad de Lima informó que las personas que comercialicen o almacenen material pirotécnico serán sancionados con una multa de 8.600 soles (2 UIT) y el decomiso de su mercadería.
Asimismo, mencionó que contarán con el apoyo de 100 mil efectivos de la Policía Nacional para fiscalizar las diferentes zonas de la capital donde hayan conglomerados para verificar que no se desarrolle la venta de los fuegos artificiales.
Además, indicó que dispondrán de 2.270 trabajadores ediles para atender emergencias y brindar una mayor seguridad de los vecinos. Los agentes de Seguridad Ciudadana y Fiscalización realizarán constantes inspecciones a locales nocturnos, como bares, cantinas y discotecas para verificar que no hayan personas en los establecimientos durante el estado de emergencia.
La fiscalización se realizará en las zonas del Damero de Pizarro, Real Plaza, Las Malvinas y Manzanilla. En caso de hallar negocios que no cumplan con las disposiciones señaladas en la Ordenanza 2260, estos serán clausurados y multados con 2.580 soles.
En tanto, el municipio capitalino señaló que se multará a las personas que quemen residuos sólidos peligrosos en la vía pública con una penalización que asciende a 17.200 soles.
“Tenemos el tema de la quema de los muñecos, que está prohibido. También es sancionable con 4 UIT y vamos a trabajar en la noche en compañía con agentes de las comisarías de la zona. Tenemos dos lugares como Barrios Altos y Monserrate donde se reportan quema de muñecos”, mencionó la gerenta de fiscalización, Zuleyka Prado, en Canal N.