Adolfo Bazán: Dictan seis meses de prisión preventiva en su contra por agresión sexual

El abogado de 50 años es sindicado de violentar sexualmente a la víctima y, posteriormente, difundir videos y fotos del hecho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio de un audiencia virtual, la Primera Fiscalía Provincial Penal de Surquillo ordenó seis meses de prisión preventiva contra Adolfo Bazán por agredir sexualmente a su conviviente entre julio y septiembre del 2016.

Bazán, abogado de profesión, está siendo acusado del presunto delito contra la libertad sexual a su expareja. Además, la agraviada indicó que él difundía vídos, fotos del hecho en una página poronográfica.

La fiscal adjunta Roxana Olivos Arellano, mediante un informo psicológico realizado a la mujer, pudo corroborar y sustentar esta medida en contra del hombre de 50 años. Se sabe que en febrero del 2020, el Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva .

Este sujeto fue capturado el 24 de diciembre del 2019 en Tacna cuando intentaba fugarse a Chile tras haber sido denunciado por la modelo Macarna Vélez, quien fue grabada por él sin su consentimiento cuando ella estaba en estado de ebriedad.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.

Cargando MgId...