Piura: intervienen mercados de Talara y decomisan pirotécnicos de venta clandestina

Venta clandestina de estos productos se desarrollaba en centros de abasto Central y La Parada, siendo intervenidos por la Municipalidad, PNP y Subprefectura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los fiscalizadores ediles de Talara, señalaron que los operativos contra la venta ilegal de pirotécnicos continuarán en los próximos días, a fin de que se cumplan lo decretado por el Ejecutivo.
Los fiscalizadores ediles de Talara, señalaron que los operativos contra la venta ilegal de pirotécnicos continuarán en los próximos días, a fin de que se cumplan lo decretado por el Ejecutivo.Crédito: Difusión

Gran cantidad de productos pirotécnicos fueron decomisados por la Municipalidad Provincial de Talara, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, y subgerencias de Serenazgo y Fiscalización, junto a la Policía Nacional y la Subprefectura, cuando se vendían de forma clandestina en las afueras de los mercados Central y La Parada de Talara, región Piura.

Dichas intervenciones se realizaron este miércoles 30 de diciembre en varios módulos que se habían instalado para ofrecer estos juegos artificiales que podrían causar daños personales y materiales por medio de incendios. Los productos eran ofrecidos cerca a las tiendas de ropa y productos altamente inflamables.

En medio del operativo en el mercado La Parada, la Policía tuvo que detener a una comerciante que intentaba evitar de manera violenta que se lleven su mercadería en la que habían bombardas, cohetones, silbatillos y luciérnagas.

Como se sabe, el Gobierno dispuso la prohibición de la venta de pirotécnicos en las calles, plazas, mercados u otros espacios, al igual que su compra y almacenaje. Así también lo informó la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Los fiscalizadores ediles de Talara, señalaron que los operativos contra la venta ilegal de pirotécnicos continuarán en los próximos días, a fin de que se cumplan lo decretado por el Ejecutivo.

Cargando MgId...