Manifestantes vuelven a bloquear la Panamericana Norte tras aprobación de la Nueva Ley Agraria

La PNP indicó que son cuatro los puntos bloqueados por los manifestantes y se encuentran coordinando acciones para recuperar la Panamericana Norte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la madrugada de este miércoles 30 de diciembre tras un intento de bloque de la Panamericana Norte, efectivos de la Policía Nacional del Perú lograron dispersar a los manifestantes en tres puntos de esta concurrida vía, pero el accionar dejó a un miembro de la institución herido porque en el distrito de Chao se suscitó un enfrentamiento.

Hasta el momento se sabe que son cuatro los bloqueos en la Panamericana por el paro Agrario. En la provincia de Virú, empezaron quemando llantas y en poco tiempo apareció un número considerable de protestantes que bloquearon nuevamente los accesos en el kilómetro 500 siendo imposible su retiro. La PNP se encuentra coordinando acciones.

En cuanto a la primera víctima de este encuentro entre ambos bandos en el Norte de Nuestro país, América informó que sería un agente de la Unidad de Servicio Especial de Chimbote, quien fue trasladado a un centro de salud de este distrito. Sin embargo, habría un manifestante en las mismas condiciones aunque aún no ha podido ser identificado por la PNP.

Aproximadamente a las 5 de la mañana es donde todos los trabajadores agrícolas empezaron a agruparse para tomar la carretera colocando piedras, quemando ramas. Lo que ya se había despejado en Navidad y a un día de celebrarse Año Nuevo la situación vuelve a como era antes sin el pase vehicular.

Cabe mencionar que es mayor el número de protestantes al de los agentes USE, por lo cual aún no pueden realizar ningún movimiento en la zona para el desbloqueo de la Panamericana Norte. Solo están impidiendo que se avance hasta el puente Chao, entre otras zonas como el sector Valle de Dios.

Cargando MgId...