Fiscalía ordena investigar a la empresa McDonald’s por muerte de jóvenes
El Ministerio Público de Lima ordenó reabrir investigación por caso de los jóvenes electrocutados en local de Pueblo Libre.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
El Ministerio Público de Lima, ordenó que se amplie las investigaciones contra la empresa McDonald’s por la muerte de los jóvenes Gabriel Edgardo Campos Zapata y Alejandra Antonella Porras Inga en el interior del local de Pueblo Libre el 15 de diciembre del 2019.
La fiscal superior penal de Lima, Delia Espinoza Valenzuela emitió esta resolución al declarar nula la resolución de la 35 Fiscalía Provincial Penal de Lima que archivo la investigación por el delito de homicidio culposo, luego que los padres de los jóvenes llegaran a un acuerdo con la empresa McDonald’s .
LEE ESTO: Minsa registra 47 muertes y 1062 casos confirmados por COVID-19 en las últimas 24 horas
La magistrada dispuso que se investigue a la gerente de negocio, María Vanessa Pisfil Silva de Orihuela, al gerente de turno Franklin Ramón Medina Huamán y al gerente general de la empresa Operaciones Arcos Dorados del Perú S.A. José Carlos Andrade Roy por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple con dolo eventual en agravio de los jóvenes.
Asimismo, contra los mismos investigados por los delitos contra la Libertad, Violación de la Libertad de Trabajo en la modalidad de atentado contra la Condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo en agravio de las víctimas.
Además, ordenó que se realice varias diligencias como las declaraciones de los investigados y las pericias que resulten necesarias y útiles a criterio del Fiscal, para el esclarecimiento de los hechos materia de la presente investigación, sobre los delitos denunciados.
La fiscal también resolvió declarar improcedente la constitución de parte civil formulada por Ricardo Alex Porras Urbizagastegui, padre de la joven fallecida Alexandra.
MIRA TAMBIÉN: Cercado de Lima: PNP captura por segunda vez a abuelito ‘mano de seda’ mientras robaba [VIDEO]
Como se recuerda, los jóvenes Gabriel Edgardo Campos Zapata y Alejandra Antonella Porras Inga, fallecieron producto de una descarga eléctrica en el interior del establecimiento McDonald’s sin tener las medidas de seguridad correspondiente. Luego los p padres de los jóvenes llegaron a un acuerdo económico con la empresa y presentaron un escrito ante el fiscal fiscal Guido Vera Vera pidieron no ser notificados, por lo que el magistrado archivo el caso.