Bono Niños vía Mi Juntos: consulta si tu hogar recibe 200 soles

¿Eres beneficiario del bono Niños? Mediante la plataforma de Mi Juntos del Midis puedes verificar si accedes a los 200 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Verifica hoy en la plataforma de Mi Juntos si accedes al bono Niños que entrega el Midis durante la pandemia por la crisis sanitaria, para proteger a los menores de edad de cada hogar peruano. El Gobierno monitorea que cada beneficiario acceda a un seguro social para garantizar las vacunas en zonas de pobreza y pobreza extrema.

Las madres de familias serán elegidas por el programa Juntos para ser afiliadas y que el Midis pueda monitorear su hogar para brindarle apoyo económico cada dos meses, que será cobrado mediante el depósito en cuenta del Banco de la Nación.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Niños desde la app Mi Juntos?

  • Desde la aplicación Mi Juntos puede verificar si accede al bono Niños, solo debe descargarla desde su celular totalmente gratis y colocar el DNI y fecha de nacimiento del titular del hogar.
  • Si salió beneficiario recibirá un mensaje: “Tiene un abono en su cuenta: S/200”. Asimismo, podrá ver el lugar y fecha de pago, también podrá ver los datos del hogar como los menores beneficiarios y miembros mayores de 18 años.
elpopular.pe
  • Recuerda que si tienes una computadora puedes ingresar aquí a la web de Mi Juntos y también verificar si accedes al bono Niños.
elpopular.pe

¿En qué distritos entregan el bono Niños?

Para saber si tu departamento, provincia o distrito se encuentra en el mapa de pobreza según el INEI o para conocer si tu hogar será afiliado al programa Juntos de acuerdo al distrito donde viven, puedes hacer clic aquí o revisa la lista de distritos de Lima y Callao que serán afiliados al bono Niños:

  • Lima Metropolitana: Ancón, Ate, Carabayllo, Cieneguilla, Comas, El Agustino, Independencia, Lurigancho, Lurín, Pachacámac, Punta Hermosa, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Santa Rosa, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.
  • Callao: Ventanilla y Mi Perú.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Niños por teléfono?

  • El Midis habilitó un área específica para llamar y consultar si eres beneficiario del bono Niños por teléfono. Marca la línea gratuita 1880, ten a la mano el DNI de tu menor hijo y el tuyo.

Si confirmaste que ya eres beneficiario, puedes revisar tu cuenta en la aplicación Mi Juntos, donde verás el día y en qué banco te toca cobrar los 200 soles.

elpopular.pe

¿Cómo saber si ya pagaron el Bono Niños?

El programa Juntos tiene el aplicativo que se puede descargar desde el celular para saber si ya te depositaron el bono niños o puedes llamar desde cualquier parte del país a la línea gratuita 1880 o comunicarse con el promotor local de su zona.

La directora ejecutiva del Programa, Jessica Niño de Guzmán, explicó que con el abono en cuenta las madres no tienen que ir hasta la ventanilla del banco sino pueden retirar el incentivo, en el momento que lo requieran, desde cualquier agente corresponsal o cajero automático.

elpopular.pe

Cargando MgId...