Cusco contará con internet con 100 % de cobertura en el 2021, anunció el MTC

De acuerdo al titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, el servicio se ejecutará de forma progresiva y será de alta velocidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dicho proyecto también alcanzará a 70 plazas públicas de la región Cusco.
Dicho proyecto también alcanzará a 70 plazas públicas de la región Cusco.Crédito: Difusión

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, anunció que desde febrero del 2021 la región Cusco contará con servicio de internet con el 100 % de cobertura y de alta velocidad.

Cabe recalcar que el último martes, el titular del MTC recorrió la provincia de Anta hasta el distrito de Huarocondo para verificar la realización de proyectos del sector. De igual manera, verificó la conexión a internet gratuita por medio del Wifi en la plaza de armas del distrito.

Asimismo, resaltó que dicho proyecto también alcanzará a 70 plazas públicas de la región e instó a la población a usar el internet de manera responsable para que no haya complicaciones.

Luego de ello, se reunió con el gobernador regional Jean Paul Benavente y los alcaldes provinciales de Anta, Paruro, Acomayo, Urubamba, Calca y Cusco, donde se expuso el estado de los principales proyectos del sector, como la ejecución de la Vía Evitamiento y el funcionamiento del servicio de internet de alta velocidad.

“Las autoridades nos hemos comprometido a trabajar juntos y potenciar el turismo en Cusco. Hoy es indudablemente el principal destino turístico del país, y, por qué no, podría serlo internacionalmente también. Por ello, trabajamos para mejorar los accesos a esta región”, indicó el ministro González.

Por otro lado, también inspeccionó los trabajos que se vienen realizando en el puente Huarocondo, ya que forma parte del proyecto de mejoramiento de la carretera Huarocondo-Pachar que une las provincias de Anta y Urubamba. Ello cuenta con un avance del 90 % e incluye la edificación de cinco puentes a lo largo de la carretera.

Cargando MgId...