Metropolitano: Municipalidad de Lima firmó contrato para iniciar obras de ampliación en Carabayllo

La obra tendrá una expansión de 10 kilómetros y contará con 18 estaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Municipalidad de Lima a través de su vocero Fernando Perera firmó hoy el contrato para la construcción de la ampliación Norte del Metropolitano.

La obra iniciará en febrero del 2021 y tendrá como objetivo beneficiar a 80 mil usuarios de la zona norte de la capital. El proyecto irá desde la estación Naranjal hasta las avenidas Universitaria y Chimpu Ocllo en Carabayllo.

PUEDES VER: Comas: ciclistas protestan contra tala de árboles en parque zonal Sinchi Roca

La ampliación norte del Metropolitano incluye 18 estaciones (17 intermedias y 1 estación terminal) y un patio taller, además de la modernización de una planta de tratamiento de agua, que garantizará el riego de 182,487 m² de nuevas áreas verdes y la plantación de más de 1,800 especies de plantas.

También contará con redes de comunicación a través de fibra óptica, señalización y semaforización centralizada.

elpopular.pe

De esta manera, la Municipalidad de Lima continúa desplegando esfuerzos para ejecutar proyectos viales que mejoren la transitabilidad y seguridad de millones de ciudadanos en la zona norte de la capital.

Cabe precisar que al consorcio se le adjudicó la licitación de la obra por un monto mayor a los S/280 millones; sin embargo, esta cifra no incluye los costos por la elaboración del expediente técnico, gestión del proyecto, interferencias y supervisión indicó la Municipalidad de Lima. La ATU será la entidad encargada de vigilar de cerca la inspección de buen funcionamiento del proyecto.

PUEDES VER: Convocan gran bicicleteada verde por la defensa del parque Sinchi Roca para este 20 de diciembre

En tanto a la consulta por el uso del Parque Sinchi Roca como paradero y depósito de los buses del Metropolitano, el vocero Perera indicó qué: "no se tocarán los espacios del parque Sinchi Roca, se usarán espacios del alrededor que se usan como depósitos y basureros para implementar allí un estacionamiento de buses”.

Cargando MgId...