Ciro Maguiña: no se debe saludar con el puño ni el codo por riesgo de contagio COVID-19

El vicedecano del Colegio Médico, Ciro Maguiña, indicó que la Organización Mundial de la Salud nunca ha sugerido dar este tipo de saludos por la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, indicó que debe de extinguirse el saludo con puño y codo, ya que de esta manera también tenemos un contacto físico, lo que puede conllevar a un riesgo de contagio del coronavirus.

En una entrevista para radio Exitosa este sábado 26 de diciembre, Ciro Maguiña indicó que muchas personas han entendido que el saludo con los puños o codos es algo normal.

Sin embargo, al tener este tipo de contacto con terceras personas, no sabemos si pueden estar portando el COVID-19, y podría transmitirnos el virus. Ante ello, indicó que solo debe estar permitido el saludo estilo japonés.

“He visto que hasta el presidente pone el puño para saludar, eso no debe ser así, ni tampoco usar el codo. Se debe usar el saludo japonés”, indicó el vicedecano del CMP.

Maguiña indicó que muchos funcionarios y militares vienen saludándose con puño cuando es algo que “ni la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo ha mencionado”.

El médico manifestó que el hecho que en nuestro país haya menos infectados no significa que bajemos la guardia, porque el COVID-19 es “un virus muy contagioso”.

El CMP advirtió que una segunda ola del coronavirus es inminente en Perú y lamentó que se haya violado las medidas de bioseguridad en los días previos y durante las festividades navideñas, donde hubo gran aglomeración de personas en centros comerciales.

Ante ello, Ciro Maguiña recordó que, para las festividades de Año Nuevo, se debe usar mascarillas en todo lugar. Asimismo, debe “haber menos visita y menos gente en los hogares”.

Cargando MgId...