Personas que vendan o compren pirotécnicos serán sancionados con multa

La adquisición desde las "chispitas mariposas" está prohibida y multa alcanzaría los 500 UIT.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), informó que la comercialización de productos pirotécnicos se encuentra prohibido y ningún espacio estará habilitado para su compra y venta.

La entidad señala que la venta o exhibición de estos peligrosos productos se encuentra prohibida en calles, plazas, mercados u otros espacios, así como su compra y almacenaje.

“Tampoco las ferias pirotécnicas porque no se van a realizar este año en vista de la emergencia sanitaria y teniendo en cuenta el riesgo de la aparición de nuevas cepas en el país”, mencionó el director de la Gerencia de Explosivos y Productos Pirotécnicas de Uso Civil de Sucamec, Roberto Vizcardo.

Asimismo, señala que la compra desde las "chispitas mariposas" estarán prohibidas hasta en ferias que en años anteriores se encontraban con autorización de la venta de estos juegos artificiales.

Los ciudadanos que vendan o mantengan almacenados estos productos de forma ilegal serán sancionados de forma monetaria y penalmente. “Tanto el vendedor como el comprador son partícipes de un delito o infracción”, aseguró Vizcardo.

¿Cuánto es la multa por vender pirotécnicos?

Las personas que sean intervenidas por la venta o compra de pirotécnicos serán multados de acuerdo a la gravedad de la infracción. Las multas llegan gasta los 2 millones 150 mil soles (500 UIT) y por su tipificación, el delito es sancionado con penas de cuatro a ocho años de cárcel.

De igual manera, si el pirotécnico ilegal manipulado causa lesiones, la sanción penitenciaria bordea los 10 años.

Cargando MgId...