Elecciones 2021: lista al Congreso del APRA por Lima no logró inscribirse a tiempo

De acuerdo al JNE, los personeros del partido aprista no inscribieron la nómina de forma virtual, mientras que otros partidos pudieron hacerlo de manera física.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La hija del fallecido expresidente Alan García, se pronunció a través de sus redes sociales sobre la fallida inscripción de la lista congresal y pidió la 'renovación del APRA'.
La hija del fallecido expresidente Alan García, se pronunció a través de sus redes sociales sobre la fallida inscripción de la lista congresal y pidió la 'renovación del APRA'.Crédito: Difusión

Elecciones 2021. La lista al Congreso por Lima del Partido Aprista Peruano (APRA) no logró inscribirse en el tiempo establecido ante el Jurado Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en la que se pudo hacer de manera virtual o física.

Según informó el JNE, el partido político solo presentó tres listas, -en la que ninguno incluía candidatos por Lima- y su plancha presidencial. De la misma forma, tampoco solicitó registro para el Parlamento Andino.

De acuerdo a La República, personeros del APRA informaron problemas con el sistema para inscribir a sus candidatos. Sin embargo, otras agrupaciones que pasaron por el mismo problema pudieron hacerlo de forma física, como el caso de Todos por el Perú, en la que Fernando Cillóniz postula a la presidencia.

Pese a ello, también se informó que el Jurado Electoral Especial (JEE) es quien debe pronunciarse sobre si el Partido Aprista aún tiene la oportunidad de presentar su solicitud por extensión del plazo.

Por su lado, la hija del fallecido expresidente Alan García, Carla García, se pronunció a través de sus redes sociales sobre la fallida inscripción de la lista congresal y pidió la "renovación del APRA".

“Con tristeza informo que los candidatos que ganamos las internas apristas y representamos a la militancia al parecer no hemos sido inscritos ante el JNE por la actual dirigencia. Exigimos la inmediata renovación y reorganización del APRA”, indicó en su cuenta de Twitter la hija del exmandatario desaparecido.

Cargando MgId...