Coronavirus en Perú: Sagasti declara en alerta máxima el sistema de vigilancia epidemiológica
En un corto pronunciamiento, el presidente de la República anunció las nuevas medidas preventivas ante la aparición de una nueva variante del COVID-19 proveniente del Reino Unido.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció este lunes 21 de diciembre que declara en alerta máxima al sistema de vigilancia epidemiológica en el país, luego de conocerse la aparición de una nueva cepa del coronavirus proveniente del Reino Unido.
Previo a dicha medida, el mandatario informó que hasta la fecha no se ha registrado el ingreso de ningún vuelo directo procedente del país europeo desde que se reabrieron las fronteras hacia el exterior tras la cuarentena. “La OMS ha solicitado a los estados miembros que refuercen sus procedimientos de prevención y control”, mencionó.
Asimismo, señaló que los pasajeros que arribaron en vuelos con conexión con el Reino Unido están siendo vigilados y monitoreados por el Ministerio de Salud. Además, indicó que “Ningún ciudadano extranjero podrá ingresar al Perú si es que no presenta resultado negativo de una prueba molecular, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos”.
“Ante la aparición de una nueva variante del nuevo coronavirus, estamos adoptando acciones con absoluta responsabilidad orientadas a proteger a los peruanos y peruanas. Los protocolos de bioseguridad deben ser estrictamente respetado: uso de mascarilla, lavado de manos, evitar aglomeraciones”, añadió Sagasti en su mensaje a la Nación.
Cabe resaltar, que en las últimas semanas los casos positivos en diversas regiones del país han ido en aumento y las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos de varios hospitales de todo el Perú están copando su capacidad máxima.