Poder Judicial dicta sentencia contra “La Paisana Jacinta” y ordena que sea retirada de YouTube

La serie protagonizada por el actor Jorge Benavides tampoco será emitida en Latina

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Corte Superior de Justicia de Cusco dictó su sentencia en contra de “La Paisana Jacinta”, ordenando que el programa protagonizado por el actor Jorge Benavides no vuelva a salir nunca más en Latina, mucho menos en todas sus redes sociales como Facebook, Youtube, entre otras.

Como se recuerda, este proceso inició por parte de Cecilia Paniura, Rosa Supho, Martha Quispe y Rosalinda Torres, quienes denunciaron una promoción a la discriminación de la mujer campesina. Dicha acusación incluyó a Benavides, Frecuencia Latina, Ministerio de Transportes, Cultura y de la Mujer.

“Respecto a Jorge Luis Luren Benavides, como creador de dicho personaje se ordena la suspensión a fin de que su persona no interprete a la Paisana Jacinta en señal abierta o mediante otra plataforma otro medio de difusión masivo; así como realizar contenido nuevo relacionado a dicho personaje en cualquiera de sus redes sociales, tampoco en circos”, se logra leer en el dictamen.

Frecuencia Latina, se deberá abstener de difundir y por ende deberá suspender la transmisión de dicho programa y al personaje de la Paisana Jacinta en cualquier de sus plataformas televisivas, incluyendo redes sociales. Se ordena también la suspensión de transmitir la película en señal abierta”, agregaron.

¿Qué dijo Latina sobre esta decisión del Poder Judicial?

“Somos muy respetuosos con los comentarios que nos brinda la audiencia. Tanto la Paisana Jacinta y el Negro Mama fueron retirados hace más de ocho meses del programa de Jorge (Benavides). Esta decisión fue conversada con él. Jorge es muy talentoso y tienes otros personajes que divierten a la audiencia”, mencionaron.

Cargando MgId...