La Victoria: enfrentamiento entre ambulantes y serenos deja trece heridos [FOTOS]

los heridos fueron llevados a la clínica cercana. Tres de ellos eran trabajadores municipales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Enfrentamiento entre ambulantes y serenos
Enfrentamiento entre ambulantes y serenosCrédito: Grace Mora/ URPI-GLR

Cerca de 50 fiscalizadores de la Municipalidad de La Victoria intentaron erradicar el comercio ambulatorio en la cuadra 12 del Jr. Alexander Von Humboldt en Gamarra.

En las imágenes que captaron los vecinos de la zona, se puede observar como un sujeto intentó prender la pista con una antorcha.

PUEDES VER: La Victoria: denuncian robo de celulares valorizados en S/ 30 mil

“No hay detenidos. Lamentablemente no contamos con la colaboración al 100% de la policía. Supongo que recién se están adecuando con el apoyo que nos iban a brindar. Es un tema netamente de ellos”, declaró Jesús Mendoza, Sugerente de Fiscalización de La Victoria.

En el enfrentamiento algunos autos se vieron afectadas debido a las piedras que lanzaron el grupo extremista. Cerca de tres parabrisas fueron destruidas debido a esta confrontación.

Según el representante de fiscalización del distrito habrían intentado convencer a los comerciantes para que formalicen, ya que tendrían 5 mil espacios en Gamarra para dicho fin, pero hasta el momento no han recibido respuestas.

“Hay mafias que están cobrando por metro cuadrado hasta 600 soles por la campaña completa. Depende de la zona. Son estas personas las que salen a agredir a los fiscalizadores”, explicó.

PUEDES VER: PNP desplegará agentes Terna en calles de Gamarra para mantener el orden y evitar hechos delictivos

Los vecinos denuncian que siempre hay enfrentamientos, y que ya están cansados del gran número de comerciantes que siguen por las calles sin cumplir las medidas de bioseguridad.

Cargando MgId...