Puno: pobladores bloquean río Torococha con llantas y tierra

Manifestantes mostraron su indignación por la contaminación del río Coata y denuncian la ausencia de sus autoridades en la reunión que convocaron.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los protestantes se trasladaron al puente del río Torococha, donde inicialmente arrojaron llantas. Luego, con maquinaria pesada trasladaron montículos de tierra para bloquear el afluente.
Los protestantes se trasladaron al puente del río Torococha, donde inicialmente arrojaron llantas. Luego, con maquinaria pesada trasladaron montículos de tierra para bloquear el afluente.Crédito: Difusión

En Puno, pobladores indignados por la contaminación de la cuenca del río Coata bloquearon el río Torococha arrojando llantas y montículos de tierra en su segundo día de huelga indefinida.

Esta drástica medida fue tomada la tarde de este jueves luego de la ausencia del alcalde de Juliaca, David Sucacahua, y el gobernador regional de Puno, Agustín Luque, en la reunión que habían convocado para las 11 de la mañana.

Los dirigentes pudieron dialogar en el primer día de huelga con las autoridades policiales de Juliaca y acordaron este encuentro para tratar el problema de la contaminación; sin embargo, las autoridades nunca llegaron.

Frente a ello, los protestantes se trasladaron al puente del río Torococha, donde inicialmente arrojaron llantas. Luego, con maquinaria pesada trasladaron montículos de tierra para bloquear el afluente.

El río Torococha es un afluente donde van a parar las aguas residuales de conexiones clandestinas de desagüe y alcantarillado de un sector de la población de Juliaca. Estas aguas contaminadas siguen su curso hasta el río Coata.

Con el bloqueo del cauce del río Torococha, en cuestión de días, podría colapsar el sistema de alcantarillado y desagüe en la zona.

Cargando MgId...