Motociclista persigue a ladrón que le robó el celular a una mujer en Ate Vitarte

El delincuente al verse acorralado no tuvo más alternativa que tirarle el aparato móvil y seguir con su camino a bordo de una bicicleta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un motociclista grabó el preciso momento donde lleva a cabo la persecución a un delincuente por las calles de Ate Vitarte para reclamarle el robo del celular a una mujer que se encontraba caminando por la vía pública del mencionado distrito.

El hombre le increpa el robo mientras le daba el alcance a al sujeto que se encontraba a bordo de una bicicleta.“¿Quién le ha robado a mi tía?”, se le escucha decir en repetidas ocasiones haciendo que el ladrón le tire el celular en las manos para luego seguir con su camino.

Tras este valiente accionar el conductor de la moto se dirigió hasta donde se encontraba la agraviada para devolverle su aparato telefónico. Ella se sintió muy emocionada por este noble acto y agradeció al desconocido “héroe” por haberla ayudado.

“Amigo muchas gracias, te debo la vida, no sé cómo pagartelo”, se le escucha decir a la mujer quien estaba bastante nerviosa. Mientras tanto, el motociclista le dice que tenga cuidado porque hay muchos asaltantes en la zona.

¿Qué recomiendo Osiptel en caso seas víctima del robo de tu celular?

  1. Comunícate con la empresa operadora y solicita el bloqueo de la línea y del equipo móvil por robo o pérdida.
  2. La empresa debe proporcionarte un código de bloqueo. Es importante que guardes el código.
  3. Consulta a la empresa sobre el plazo con el que cuentas para reactivar el servicio, y conservar tu número móvil.
  4. Después de 24 horas de solicitado el bloqueo del equipo, puedes verificar en “Reporte IMEI” de la páginas web de Osiptel si la empresa operadora atendió tu solicitud.
  5. Para recupera la línea, el abonado (titular del servicio) debe adquirir un chip de reposición dentro del plazo fijado por cada empresa operadora.

Cargando MgId...