Condenan a 30 años de cárcel a sujeto que abusó de su hermana menor

El Ministerio Público de Santa Anita logró que se le condene a un sujeto por abusar sexualmente de su hermana de ocho años de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sujeto fue condenado a 30 años de cárcel por violar a su hermana menor de edad
Sujeto fue condenado a 30 años de cárcel por violar a su hermana menor de edadCrédito: Ministerio Público de Lima Este

Un sujeto que intentó abusar de su hermana menor de ocho años de edad, en su vivienda del distrito de Chosica, fue condenado a una pena de 30 años de pena privativa de la libertad.

El Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, a cargo del fiscal provincial Carlos Manuel Ramírez Castillo acusó al sujeto de iniciales L.A.S.H. por el delito de violación sexual a menor de edad.

LEE ESTO: Congreso: filtran audio de congresista Ricardo Burga hablando de un proceso de vacancia

La audiencia virtual, indica que el hecho delictivo se suscitó el 26 de enero de este año, en circunstancias en que la madre de ambos, sorprendió al inculpado junto a su menor hija.

Al percatarse de lo sucedido, la madre le reclamó a su hijo por su conducta, para luego acudir a la comisaría de Jicamarca a denunciar el hecho.

Durante el juicio oral, el fiscal provincial Carlos Manuel Ramírez Castillo demostró de manera fehaciente que el sentenciado quiso aprovecharse que vivían en el mismo domicilio para cometer el delito, fundamentos que sirvieron para que el Juzgado correspondiente luego del análisis y valoración de los medios de prueba ofrecidos, emita la sentencia condenatoria.

Cabe indicar que, el proceso con sentencia solamente ha durado 10 meses, en el que se ha cumplido con todas las diligencias urgentes después de la detención en flagrancia, la investigación preparatoria donde se obtuvo la prisión preventiva, la respectiva etapa intermedia y finalmente la sentencia que se logró contra el imputado.

El Poder Judicial encontró culpable al imputado de iniciales L.A.S.H. del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual a menor en grado de tentativa.

MIRA TAMBIÉN: Reportan choque de vehículos que dejó a dos heridos de gravedad en el Cercado de Lima [VIDEO]

Según el Código Penal, en su artículo 173 el delito de "violación sexual de menor de edad", es quien cometa estos actos tendrá penas en dos circunstancias, si la víctima es menor de 10 años, la pena será de cadena perpetua y si la víctima tiene de 10 hasta 14 años, se le impondrá no menos de 30 años ni más de 35 años de cárcel.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.

Cargando MgId...