Colectiveros bloquean carretera de la Panamericana Sur [VIDEO]

En el kilómetro 80 de la Panamericana Sur, un grupo de colectiveros han bloqueado la carretera ea la altura de Pucusana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un grupo de colectiveros ha bloqueado la carretera de la Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 80, cerca a Pucusana con San Bartolo.

De acuerdo a las imágenes difundidas en redes sociales, se observa cómo los conductores de colectivos han quemado llantas y han colocado piedras para impedir el paso de los demás vehículos de carga pesada.

Se observa también la presencia de efectivos policiales y cómo los pasajeros barados están tratando de hacer el trasbordo de forma particular.

Hasta el momento se reportan dos kilómetros llenos de autos paralizados hasta la altura de la playa La Tiza.

¿Qué reclaman?

Esta semana se debatirá en el Congreso la formalización del "taxi colectivo" que busca ser aprobada por insistencia. La iniciativa propone que los vehículos de categoría M1 puedan recoger y dejar pasajeros en las carreteras; es decir cualquier auto sedán o station wagon.

Sin embargo, la propuesta implica que no tengan paraderos definidos, ni protocolos de higiene pese a que el Ministerio de Transportes (MTC) ha declarado cuáles son los riesgos de esta actividad.

Cargando MgId...