141 trabajadores de AJE piden ser reincorporados a sus puestos de labores
La empresa aplicó la suspensión perfecta; sin embargo, el proceso dentro del Ministerio de Trabajo aún se encuentra en evaluación.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Los trabajadores de AJEPER realizaron un plantón en los exteriores del Ministerio de Trabajo exigiendo ser reincorporados a sus puestos de trabajo ya que habían dejado de laborar por la modalidad de suspensión perfecta desde el 16 de noviembre, pese a que dicha entidad del Estado denegó la solicitud.
Por esta razón exigen que envíen un fiscalizador para hacer respetar el reingreso a sus puestos de laborales ya que la empresa no se ha responsabilizado por ellos.
PUEDES VER: Cuarta mesa de diálogo entre agricultores y el Estado termina sin llegar a ningún acuerdo
Cabe señalar que los trabajadores indican que el Ministerio de Trabajo emitió un documento en el que niega la suspensión perfecta de labores a la empresa por falta de pruebas que indiquen la baja producción en sus plantas.
En ese sentido pidieron que el 4 de diciembre se haga efectiva la reincorporación de los 141 despedidos en la pandemia ocasionada por la covid-19. Sin embargo, esto no se ha desarrollado con normalidad.
PUEDES VER: Bono Universal HOY: cómo afiliarse para cobrar el bono de 760 soles
En consecuencia, los trabajadores señalan que la multinacional de bebidas de origen peruano no los habría readmitido a sus labores, por lo contrario han negado el ingreso sin comunicación alguna.
¿Qué respondió AJEPER?
Tras la protesta de los trabajadores, AJEPER se pronunció al respecto mencionando que la empresa ha sido duramente afectada por el estado de emergencia, pese a eso han cumplido con los pagos puntuales. Sin embargo, dada la gran cantidad de colaboradores y a los efectos de pandemia, enviaron un documento al Ministerio de Trabajo que aún sigue en curso.
" Con el ánimo de encontrar oportunidades para mantener los puestos de trabajo, sostuvimos una serie de reuniones con el Sindicato a fin de ofrecerles algunas alternativas e intentar llegar a un acuerdo. Lamentablemente, no lo conseguimos y, por ello, nos vimos obligados a iniciar el cese colectivo", señalan.