Mincul afirma que el 15 de diciembre se podrían reiniciar actividades de artes escénicas
El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, aseguró que ello permitirá no solo reactivar la economía, sino también el ánimo del país.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
A partir del 15 de diciembre las actividades de artes escénicas podrían volver a reactivarse, según lo anunció el titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, quien recalcó, además, que también depende del Ministerio de Salud revisar sus protocolos para evitar el nuevo coronavirus (COVID-19).
"Ya tenemos los protocolos prácticamente listos (…) Tenemos que hacer que el Ministerio de Salud revise sus protocolos, sobre todo lo que hay que ver es cómo se ponen en práctica. Eso no debería tardar más allá de esta semana. Nuestro estimado es que a partir del 15 de diciembre ya podríamos estar desarrollando cualquier tipo de actividades", señaló en entrevista con RPP.
PUEDES VER: Gobierno aprobó la reapertura de cines, gimnasios, teatros y casinos con aforo de 40% desde este lunes
De acuerdo al Decreto Supremo N° 187-2020-PCM oficializado este domingo en el diario El Peruano, las actividades de artes escénicas en espacios cerrados podrían retomarse con un aforo máximo del 40 %, mientras que en espacios abiertos lo podrán hacer con un aforo del 60 %.
Sobre ello, el titular del Mincul indicó que solo falta definir los procolos de la distancia corporal de los asistentes de las artes escénicas y los actores.
"La idea es que los actores también puedan tener un control de pruebas COVID-19 que permitan asegurar que no vayan a tener ningún tipo de problema de salud", manifestó.
Asimismo, Neyra adelantó que el reinicio de actividades en las artes escénicas iniciará con obras pequeñas y sencillas de montar, como monólogos que no necesite escenarios muy cargados. Además de ello, la reapertura incluirá teatro, danzas, circo e improvisación. "La cultura es una forma de reactivar no solamente la economía sino también el ánimo de un país", puntualizó.