La Victoria: ambulantes y fiscalizadores se vuelven a enfrentar en gamarra y deja dos heridos

De acuerdo al municipio, un grupo de personas atacó a su personal con piedras y bombas molotov a fin de seguir entornillándose en la vía pública.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ambulantes extranjeros se resisten a dejar la vía pública y continuar con el comercio informal.
Ambulantes extranjeros se resisten a dejar la vía pública y continuar con el comercio informal.Crédito: Municipalidad de La Victoria

Este último jueves, dos trabajadores de la Municipalidad de La Victoria resultaron heridos tras recibir el ataque de vendedores ambulantes que se ubican en Gamarra y que se resisten a abandonar la vía pública que vienen ocupando de manera informal.

De acuerdo al municipio, el enfrentamiento se dio en las inmediaciones de la Estación Gamarra, ubicada en la avenida Aviación, donde un grupo de ambulantes atacó con piedras y bombas molotov caseras a los agentes antimotines y personal de fiscalización.

“El personal antimotines se encontraba realizando su ronda de rutina cuando de pronto un grupo de venezolanos empezó a arrojar piedras a la altura de la Estación Gamarra, de hecho, habían agredido a un fiscalizador por lo que el personal antimotines intervino para recuperarlo”, comentó el subgerente de Fiscalización, Jesús Mendoza.

Producto de ello, dos fiscalizadores de nombre Edgard Reyes Capcha (24) y Joel Ruiz Reyes (30) resultaron con heridas y lesiones a causa de las piedras arrojadas por los sujetos. Ambos tuvieron que ser trasladados al médico legista para luego tomar las acciones legales correspondientes.

Uno de los agresores identificado como Miguel Eduardo Aguilera Astudillo fue detenido y llevado a la comisaría de Apolo. Según los comerciantes que laboran en lo formal, el hombre junto a otros jóvenes son conocidos por liderar el desorden en las calles de Gamarra donde azuzan a los informales a no respetar las normas y violentar al personal edil.

Por su lado, el alcalde del distrito, Luis Alberto Gutiérrez Salvatierra, rechazó el violento ataque que recibió el personal de Fiscalización y se comprometió a seguir trabajando por la seguridad y el orden en La Victoria.