Paro Agrario: comerciantes de frutas pierden mercadería tras protestas en Ica [VIDEO]

Vehículos con mercadería que se dirigían al sur están regresando con los productos en mal estado, denuncian los vendedores mayoristas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Gran cantidad de frutas en mal estado han sido devueltas a los comerciantes mayoristas del mercado de frutas ubicada en La Victoria, luego de que sus clientes se vieran afectados por las manifestaciones contra la Ley de Promoción Agraria y bloqueo de carreteras en el sur del país impidiendo el pase de los vehículos.

"Si antes una caja de durazno costaba 50 soles y alguien viene y me dice te doy 45, yo le digo que se lo lleve porque no hay ventas y prácticamente ya nos quedamos sin ganancias", señala Lercy Carmen, mayorista de duraznos.

La misma situación ocurre con Sofía Meza, quien cuenta que ahora solo tendrá que conformarse con liquidar las 300 cajas de mango que le serán devueltas por su cliente que se dirigía a Tacna y Arequipa.

"La clienta me dice que van a devolver las frutas porque ya están soleadas, malogradas y la única forma es devolverlas. Ya estaban por Ica desde el lunes y desde allá van a traerlas de nuevo", comentó la mayorista.

Si bien los precios se mantienen, los comerciantes temen que las pérdidas sean cada vez mayores, ya que la mercadería continúa llegando de otras partes del Perú y podría acumularse con las que son devueltas por los compradores.

"Las ventas están bajas, antes vendíamos 3 mil a 4 mil cajas por día, ahora solo vendemos mil por día. Las uvas nos llegaron del norte ayer, pero de Ica no han ingresado desde el martes. Del norte han llegado pocas, antes llegaban mil diarias, ahora solo llegaron 500 cajas", cuenta el comerciante Fredy Quispe.

Cargando MgId...