Coronavirus en Perú: niños y niñas ya podrán salir de casa sin restricción alguna
Decreto Supremo publicado este lunes señala que los menores de edad podrán realizar actividades al aire libre sin restricciones pero acompañado por sus padres o tutores.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Coronavirus en Perú. El Gobierno peruano, encabezado por el presidente Francisco Sagasti, autorizó que desde este 1 de diciembre los niños y niñas menores de 12 años puedan salir de sus hogares sin restricción alguna a espacios públicos, pero acompañados por sus padres o apoderados.
A través del Decreto Supremo 184-2020-PCM publicado este lunes, el Ejecutivo permitirá que los menores puedan realizar actividades al aire libre manteniendo la distancia física y corporal no menor de dos metros a fin de que no haya un posible contagio del nuevo coronavirus (COVID-19).
PUEDES VER: Gobierno prorrogó estado de emergencia hasta el 31 de diciembre y toque de queda desde las 12 de la noche
"Los padres, madres, tutores o adultos cuidadores a cargo de los niños y niñas menores de 12 años, deben tener la debida diligencia cuando se encuentren fuera del hogar, considerando el interés superior de los niños y niñas”, se lee en el Decreto.
Asimismo, el oficio ratifica que los niños y niñas deben de salir con los equipos de bioseguridad correspondiente y mantener el correcto desinfectado de manos para evitar la propagación del virus en sus hogares.
Por otro lado, el Gobierno aún prohíbe las reuniones sociales y las visitas familiares. "Asimismo, las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, se encuentran prohibidas, por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios a consecuencia de la COVID-19”, menciona.
De la misma forma, se encuentran “prohibidos los desfiles, fiestas patronales y actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas, que pongan en riesgo la salud pública”, puntualiza.