Bomberos presentan acciones para evitar tragedias en Navidad y Año Nuevo

A través del operativo 'Navidad Segura' los hombres de rojo anunciaron la campaña en cojunto con la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En un año distinto debido a la pandemia generada por el nuevo coronavirus (COVID-19) el país se prepara para las próximas campañas navideñas y de fin de año; y frente a ello, los Bomberos anunciaron el plan 'Navidad Segura' para garantizar las diversas compras de la ciudadanía en plena seguridad.

De acuerdo al comandante general de los bomberos, Mario Casaretto, se implementó una compañía a pocos metros de Mesa Redonda, a fin de que la llegada de sus miembros a la zona más crítica del Centro de Lima sea en pocos minutos.

“Se pudo instalar una compañía de bomberos en la plaza Castañeta, luego de que comprobáramos que desde las estaciones más cercanas nos demorábamos entre 25 a 28 minutos. Desde aquí (plaza Castañeta) llegamos en 3 a 5. A esto hay que sumarle el apoyo de Sedapal, que tendrá un camión cisterna permanente en esta zona”, mencionó para RTV.

Asimismo, señala que esto se pudo hacer posible, luego de que la Municipalidad de Lima, Sedapal, los Bomberos y la Policía Nacional llegaran a un acuerdo por el bien de la ciudadanía en nuestro país.

En ese sentido, el representante del municipio capitalino indicó que un total de tres unidades de bomberos se situarán en zonas cercanas a Mesa Redonda para servir de apoyo en un posible evento que ponga en peligro la vida del ciudadano.

“Son 3 unidades de bomberos, una unidad contra incendios, una de rescate y una ambulancia. A esto le sumamos la unidad médica de Sisol”, añadió Casaretto, quien también informó que el plan ‘Navidad Segura’ entrará en vigencia desde el 1 de diciembre y finalizará el 31 del mismo mes.

Cargando MgId...