Surco: ladrón que fingía tener problemas mentales agrede a sereno que lo intervino [VIDEO]

Al verse descubierto agredió a uno de los agentes del Serenazgo dejándole con heridas en el rostro. Sin embargo, se confirmó que tenía antecedentes por robo y hurto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Agentes del Serenazgo de la Municipalidad de Surco lograron capturar a un ladrón de autopartes que se hacía pasar como alguien con problemas mentales que tocaba las puertas de diversos vehículos para ver cuál podía vulnerar. Al verse descubierto por uno de los serenos lo agredió dejándole con heridas en el rostro.

El sujeto fue identificado como Enrique Vicente Palacios, quien se encontraba circulando por la cuadra 4 del jirón Belisario Suárez, cuando de pronto fue divisado por un agente edil que realizaba patrullaje por la zona. Al ser encarado por este, el tipo lo golpeó, produciéndole heridas en el rostro. Inmediatamente alertó al Centro de Control de Operaciones.

El ataque del malhechor fue captado por las cámaras de seguridad de la municipalidad y de los patrulleros del Serenazgo. Se necesitó la presencia de más compañeros y vecinos para apoyar al agraviado. Según revelaron algunos testigos, Palacios se hacía pasar como una persona con problemas mentales para no despertar sospechas.

“Me metió de frente un golpe en el pómulo izquierdo. Me defendí y solicité apoyo a la base. Fui atendido por la Brigada de Rescate de Surco. Hay varios vecinos que han estado de testigos”, manifestó el sereno José Gil Vásquez.

elpopular.pe

El delincuente fue conducido hasta la comisaría de Surco donde también llegó el sereno agraviado para interponer la denuncia respectiva, con apoyo de la Procuraduría del municipio. Según la Policía, cuenta con varios antecedentes por robo y hurto.

Cargando MgId...