Sunat elimina impuestos para productos menores a los 200 dólares [VIDEO]

Sunat indicó que solo aplicara para compras vía online desde este 30 de noviembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria dio a conocer que eliminó los impuestos para productos menores a 200 dólares a través de compras online. Además, decidido acortar el tiempo de entrega para seguir impulsando esta actividad que ha venido creciendo en pandemia.

La Sunat indicó que se ha registrado un millón de envíos anuales por internet. “El 75% son envíos menores a 200 dólares, con lo cual apenas llega al Perú ya están liberados de impuestos”, mencionó el funcionario Javier Oyarce Cruz. 

Del mismo modo, comunicaron que desde este 30 de noviembre todas las compras por internet que no lleguen los 200 dólares incluyendo el envío, no pagaran impuestos a la Sunat “y por valores que superen la mencionada cantidad hasta el tope de 2000 dólares pagarán solamente la tarifa de 4 % de derechos arancelarios más el IGV”.

En el caso de una persona natural con DNI podrá hacer hasta 10 compras al año siempre y cuando no superen los mil dólares. Mientras tanto, aquellos que tengan RUC comprarán todos los días del año. “Con esta nueva plataforma digital el modelo permite que se haga realidad el envío de puerta a puerta sin necesidad de ir a ninguna oficina ni empresa de entrega rápida”, agregaron.

PUEDES VER: Policía incauta mercadería ilegal por más de un millón de soles

Cabe mencionar que mecanismo no incluye las mercancías restringidas que requieren supervisión como alimentos, bebidas, medicinas o armas de uso civil.

Cargando MgId...