Madre denuncia que hombre abusó sexualmente de su hija de 13 años
Sujeto de 61 años habría amenazado a la menor para que no confesara el delito; sin embargo, el médico legista confirmó las lesiones que ratifican el abuso sexual.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Una indignada madre de familia viene denunciando a un sujeto identificado como Rufino Castillo Díaz (61) por presuntamente abusar sexualmente de su hija de 13 años, para luego amenazarla a fin de que no denunciara los hechos a sus familiares.
La mujer también informó que el hombre de 61 años ya intentó llevarse a su hija cuando fue a su vivienda y la subió a su auto, pero ante la insistente negativa de la menor, el presunto abusador le dio dinero para que no dijera nada.
"Le dio 50 soles para que no diga nada porque no logró llevársela", cuenta la madre a América TV.
Por si no fuera poco, menciona que ella lo salvó de morir a causa de la COVID-19, ya que se desempeña como enfermera. "Yo lo cuidaba, le daba sus medicamentos y le ponía todo", añadió.
Luego de 10 meses, la adolescente finalmente confesó haber sido víctima de Castillo Díaz y el médico legista confirmó las lesiones que ratifican el abuso sexual en su contra. La Fiscalía abrió investigación preliminar en calidad de autor por el presunto delito de violación.
¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?
- Llama gratis a la línea 100.
- Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
- Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
- Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
- Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
- Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.