Fiscalía incluye a Julio Guzmán en investigación de lavado de activo

Julio Guzmán estaría implicado en la banda Criminal Los Gánsters de la política, acusado de lavado de activo durante comicios del 2016.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Julio Guzmán estaría implicado en la banda Criminal Los Gánsters de la política
Julio Guzmán estaría implicado en la banda Criminal Los Gánsters de la política

La Fiscalía de Nación abrió investigación contra el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, por haber indicios de vinculaciones con la organización criminal Los Gánsters de la Política, acusado de lavado de activos durante los comicios del 2016.

Según la tesis de la fiscalía, Guzmán habría sido beneficiado por José Luna Gálvez, líder de UPP, para obtener las firmas necesarias para la creación de su partido Morado.

PUEDES VER: Sagasti no irá en la lista de Guzmán para elecciones 2021, según Flor Pablo

“Realizaron la misma modalidad de facilitar los “planillones con espacios en blanco” del partido de JG-Moradito en el año 2016, JG coordinaba con funcionarios de la ONPE y también lograron la inscripción de ese partido político”, se lee en el documento.

Por otra parte, la fiscal Sandra Castro aseguro que citará a Julio Guzmán durante los próximos días para sus declaraciones.

PUEDES VER: Elecciones 2021: George Forsyth y Julio Guzmán lideran intención de voto

“voy a notificar al señor Julio Guzmán, quien va a ser citado en los próximos días, por el tema de los planillones en blanco o fantasmas del Partido Morado para su inscripción” declaró la fiscal a El Correo.

Cargando MgId...