Elecciones internas de los partidos políticos se desarrollarán este 29 de noviembre

Según el vocero del JNE, solo siete agrupaciones políticas han optado por la modalidad de un militante un voto. Partidos tienen hasta el 9 de diciembre para presentar los resultados de comicios de cara a elecciones 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

De acuerdo al cronograma electoral, el próximo domingo 29 de noviembre serán las elecciones internas de los partidos políticos de cara a los comicios del 2021. Como se sabe, estas se desarrollarán bajo dos modalidades: un militante un voto y la votación a través de delegados.

Así, las agrupaciones elegirán los candidatos que tentarán a la Presidencia, vicepresidencias, Congreso de la República y Parlamento Andino.

Al respecto, el vocero del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Manuel Chuquillanqui, dijo que solo 7 partidos han optado por el modo de un militante un voto, y estos son: Frente Amplio, Partido Nacionalista Peruano, Partido Morado, Juntos por el Perú, Partido Democrático Somos Perú, Acción Popular y Partido Aprista Peruano.

Mientras que Alianza para el Progreso, Renacimiento Unido Nacional, Fuerza Popular, Perú Patria Segura, Perú Nación y el Partido Político Contigo prefirieron la modalidad de delegados.

Lo mismo será aplicado en Avanza País-Partido de Integración Social, Solidaridad Nacional, Frente de la Esperanza 2021, Podemos Perú, Restauración Nacional, Todos por el Perú, Partido Político Nacional Perú Libre, Unión por el Perú, y el Frente Popular Agrícola FIA del Perú.

Es importante precisar que todos estos partidos votarán el 29 de noviembre; sin embargo, el segundo grupo lo hará para elegir a sus delegados. El siguiente domingo, el 6 de diciembre, estos representantes escogerán a los nombres definitivos que participarán en las elecciones del 2021.

¿Hasta cuándo pueden presentar los resultados?

Todas las agrupaciones tienen hasta el 9 de diciembre para presentar los resultados de sus elecciones internas.

Cargando MgId...