Surco: falso repartidor de volantes robaba a conductores

El malhechor aprovechaba los semáforos en rojo para quitarle las pertenencias a los choferes que conducían por la zona

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sujeto robaba a chofer cadenas de oro, celulares y relojes
Sujeto robaba a chofer cadenas de oro, celulares y relojes

Un ladrón que se hacía pasar como repartidor de volantes, pero que en realidad aprovechaba un semáforo en rojo para robar a los conductores de diversos vehículos detenidos, fue detenido en Surco.

El ladrón fue captado por las cámaras de seguridad. Tal como se ve en las imágenes, el malhechor aprovechaba los semáforos en rojo para quitarle las pertenencias a los choferes que conducían por la zona. Gracias a los videos de vigilancia, agentes de la Policía y personal municipal detuvieron al delincuente.

LEE MAS: La situación actual de los casinos en Perú: la opción del sector en línea como la más segura

Edwin Troyano Humareda Ruiz, "Uña Brava", fue captado varias veces en el cruce de la calle Cerro Lindo y la avenida Los Ingenieros entregando folletos de una aseguradora. Realizaba robos al paso antes del estado de emergencia. Debido a la presencia del COVID-19 en el país, dejó de frecuentar la zona pero recientemente reapareció.

“Después de meses volvió. Cuando lo reconocí por las cámaras, lo empecé a seguir. Tenía el mismo modus operandi. Y cada cierto tiempo que pasaba entre los autos, se escondía detrás de un semáforo. Después de unos minutos avisé a base”, dijo Rocío Vizarreta, operadora de cámaras de seguridad de Surco.

TAMBIÉN LEE: Consulta retiro AFP: ¿Quiénes podrían acceder al retiro extraordinario de hasta 4 UIT?

Los serenos que intervinieron a este sujeto llamaron al teléfono que figuraba en sus volantes. Eran de una tienda que vendía equipos electrónicos. Al otro lado de la línea negaron conocerlo y que tampoco le habían entregado esos avisos. Por eso lo pusieron a disposición de la Policía.

Edwin Troyano Humareda Ruiz fue llevado a la comisaría de Monterrico, donde los efectivos confirmaron que este sujeto tiene varias denuncias en su contra por robo de relojes y cadenas de oro. Si usted lo reconoce, vaya a la dependencia policial para denunciarlo.

Cargando MgId...