Aumento por cuarto mes consecutivo la venta de autos livianos gracias a nuevos modelos, mejores precios y financiamiento

El crecimiento en indicadores de la economía siempre resulta alentador. Según datos publicados, algunas categorías tienen un ritmo de recuperación más acelerado, por ejemplo, las pick up y furgonetas que lideraron el repunte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Difusión
Difusión

El dato es acompañado por un marco que promete buenas expectativas a futuro. En la misma línea se ha especificado que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP -SBS ha publicado el reglamento de empresas de arrendamiento financiero, esto permitirá que empresas fuera del sistema financiero, otorguen leasing de unidades de transporte.

En este contexto actual, se suma la apreciación de Julio Velarde, Presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), ya que menciona una recuperación de la economía peruana más rápida de lo que se esperaba meses previos.

En un mercado de venta de autos en evolución, con un pronóstico de economía nacional positiva; y novedades puntuales del sector favorables como el mencionado reglamento de arrendamiento financiero avizoran entonces un constante crecimiento en la demanda de seguros.

Aquí, el primer dato, ineludible y concreto, resulta claro. Un sistema de seguros está pensado para proteger a las personas y/o sus bienes ante diversos riesgos. Es, ante todo, una previsión de una eventualidad, por ello es que la contratación de un seguro es clave para evitar riesgos innecesarios.

Dicho esto es importante destacar que el mercado venía de una situación como mínimo, complicada. El escenario, parte de una realidad señalada en el tercer trimestre de 2019 por un medio local que indicaba el escalofriante número de 2.000.000 de vehículos sin una protección en seguros.

Si pensamos que diariamente nos encontramos expuestos a eventuales siniestros, preocupa el nivel desprotección general.

Señales. A lo ya manifestado en torno al contexto económico, y específicamente a las opciones del sector automotor, se suma que la agencia de noticias Andina apuntó, que el sector de seguros creció casi un %10 durante el 2019 respecto al año 2018. Buenas noticias según lo indicado por el presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Eduardo Morón.

Es realmente una buena noticia ya que más allá de cualquier obligación respecto a la necesidad de tener asegurado un vehículo y contar con una cobertura de riesgos, esto ha permitido un crecimiento del mercado de seguros en el Perú.

El mercado de seguros en el país se encuentra en constante evolución. Según lo publicado en su versión digital por la revista especializada en negocios, Business, en el Informe del Mercado Asegurador Latinoamericano, presentado en el marco del Insurance Day 2020, se indica que el sector creció en el país, en los últimos diez años, a una tasa promedio del 10,5%. Esto es por encima de la tasa promedio en América Latina, que fue del 4,2%.

Específicamente en el Perú, el crecimiento muestra que la contratación de un seguro comienza a ganar prioridad en el país.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...