Alcalde de San Isidro sobre actuar policial en marchas: “En una democracia no puede haber represión”[VIDEO]

Augusto Cáceres indicó que las decisiones tomadas por la PNP “fueron desacertadas”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana el alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres se pronunció sobre los actos de violencia cometidos por los efectivos de la Policía Nacional contra los manifestantes en las marchas por el golpe de Estado que se llevaron a cabo en diferentes partes del del Centro de Lima desde el 9 de noviembre.

En una democracia no puede haber represión. Una democracia se caracteriza por el respecto irrestricto del derecho al ciudadano. Por eso creemos que las decisiones que se tomaron fueron desacertadas. lo que se tiene que hacer es que en una democracia la protesta debe garantizar el actuar el actuar pacífico y respetuoso”, señaló el burgomaestre.

Cáceres asistió a la presentación de los 90 radios que permitirán visualizar los hechos en tiempo real y las 100 motocicletas que conformaran el plan de acción rápida contra la inseguridad ciudadana que se viene dando con mayor frecuencia durante la pandemia.

Del mismo modo enfatizó que este trabajo a realizarse en su distrito permitirá grabar todo el procesos de la intervención. Además, las imágenes estarán contactados a las cámaras centrales de videovigilancia.

Creemos que se deben respetar los derechos de todos los ciudadanos, por eso todo lo que suceda en San Isidro será documentado”, agregó la autoridad edil.

Cargando MgId...