Ruth Shady es escogida como una de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo, según la BBC

La arqueóloga y antropóloga sanmarquina es la única mujer peruana que aparece en la lista de la BBC de 2020.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ruth Shady fue escogida como una de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo en el ranking de la BBC, dentro de la categoría Conocimiento de 2020.

“Las mujeres deben participar en promover el cambio y construir una sociedad en la que los seres humanos puedan vivir en armonía unos con otros y en equilibrio con la naturaleza”, aparece en el mensaje enviado por Shady.

En esta lista también se han incluido a diversas científicas, activistas, escritoras, deportistas y líderes sociales como Jane Fonda, Sarah Gilbert, Patrisse Cullors, entre otras.

Cabe recordar que la antropóloga y arqueóloga estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marco (UNMSM) donde ahora es catedrática y es reconocida por su valioso trabajo de revalorización y datación de sitio arqueológico de Caral

Actualmente es directora de la Zona Arqueológica Caral, ciudad considerada como la más antigua de América y la cual ha sido nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Su trayectoria

La arqueóloga ha sido vicedecana de Investigación en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM, también ha dirigido proyectos en Maranga (San Miguel), Pacopampa y Chota (Cajamarca) y Bagua Amazonas.

Ha recibido reconocimientos como el Premio Nacional L’Oréal – UNESCO – CONCYTEC – ANC – “Por las Mujeres en la Ciencia” 2018, la Medalla de Honor en el grado Gran Oficial otorgada por el Congreso de la República y una condecoración del Gobierno Regional de Lima de nombre Don José de San Martín..

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Escribo por necesidad expresiva. Género y derechos humanos.

Cargando MgId...