Crisis en Apurímac: más de 5 mil campesinos iniciarán paro contra Las Bambas

Campesinos denuncian incumplimiento en el canon minero por parte de la empresa Las Bambas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Anuncian marcha contra Las Bambas
Anuncian marcha contra Las Bambas

Crisis en Apurímac. Habitantes del distrito de Chalhuahuacho, de la provincia de Cotabambas anunciaron un paro indefinido debido a incumplimientos en el canon minero por parte de la empresa Las Bambas.

De acuerdo al presidente de la Federación de Comunidades Campesinas del distrito de Chalhuahuacho, Jacinto Lima, más de 5 mil comuneros asistirán al paro indefinido convocado para este lunes 23 de noviembre.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Cientos de invitados asistieron a matrimonio evangélico en Apurímac [VIDEO]

Cabe mencionar que el pasado viernes, campesinos de Chalhuahuacho realizaron un paro preventivo para exigir al presidente Francisco Sagasti envié a la titular del Consejo de Ministros como moderadora del conflicto.

 “Challhuahuacho, por estar en una zona minera, es un pueblo que necesita desarrollo, ya que el Estado solo ha venido apoyando a las grandes empresas”, dijo Jacinto Lima.

PUEDES VER: Apurímac: allanan inmuebles de gobernador regional por presunta corrupción en compra de ambulancias

“El Estado no ha cumplido con los acuerdos conforme al Decreto Supremo 005-2016 PCM, que declara de prioridad nacional el desarrollo económico y social del distrito de Challhuahuacho”, agregó.

Por su parte el congresista del Frente Amplio y representante de Apurímac, Lenin Checco, pidió que el Gobierno resolver las exigencias de los comuneros de Chalhuahuacho.

Cargando MgId...