Francisco Sagasti sobre la entrega de bonos: “Está habiendo una evaluación”

Francisco Sagasti aseguró que se está evaluando la entrega de más bonos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti aseguró que se está evaluando la entrega de más bonos
Francisco Sagasti aseguró que se está evaluando la entrega de más bonos

Francisco Sagasti, presidente de la República, aseguró que el Ejecutivo está evaluando la entrega de bonos familiares para mitigar impacto económico a causa del coronavirus

Está habiendo una evaluación en curso para ver si es posible o no”, declaró el mandatario para la agencia Reuters. “El que entreguemos bonos adicionales depende de una evaluación que ya empezó a hacer en primer lugar la ministra de Desarrollo e Inclusión Social”, explicó.

PUEDES VER: Francisco Sagasti: "No es el momento de plantear una nueva Constitución"

De acuerdo al jefe de Estado aseguró que se acelerará la actual entrega de bonos de S/760 a las familias vulnerables antes que termine el año.

Finalmente indicó que el Perú se está endeudando “a tasas de interés relativamente razonables” debido a que el país ha podido tener “años de prudencia económica”.

PUEDES VER: Congreso: aprueban dictamen de ley que eleva al 100 % la CTS de docentes

 “Cuando uno tiene espacio para endeudarse y estás en crisis eso es lo que tienes que hacer. Son dos cosas que hay que financiar. Parte va ser para financiar el servicio de la deuda existente y parte va ser para financiar el déficit fiscal altísimo”, declaró.

Cargando MgId...