Cyber navidad y sus aportes a la economía peruana en tiempos de pandemia [FOTOS]

Ipsos Perú indicó que el incremento de compradores en línea durante la pandemia llegó a los 6.6 millones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Han pasado 8 meses desde que inició la pandemia por coronavirus en el Perú, tras los ascendentes casos de contagio muchos comercios tuvieron que cerrar e inclusive las personas dejaron de trabajar para prevenir el contagio y fue ahí donde inicio el e-commerce al igual que la venta por redes sociales como estrategias de reactivación económica.

Mediante un estudio realizado por Ipsos Perú, se pudo revelar que los compradores en línea han crecido durante el estado de emergencia ascendiendo a los 6.6 millones. La misma encuesta señaló que los productos con mayor adquisición fueron los alimentos (70 %), moda en segundo lugar (54 %), tecnología y electrodomésticos en tercer puesto (41 % ). “Los productos fueron comprados mediante las tiendas digitales vía smartphones (64%) y PC's (50%); encontrando así una fórmula ganadora para asegurar la sostenibilidad de varios negocios”.

Lorena Ramirez, coordinadora de la escuela profesional de Negocios Internacionales de la UCV manifestó lo siguiente: “Hoy más que nunca se hace imprescindible replicar dichas estrategias para poder impactar en el consumidor con la campaña navideña 2020. Esta es una oportunidad más que tienen los negocios, sobre todo los emprendedores, para paliar la crisis que generó la pandemia”.

¿Qué recomendaciones debes seguir para tener éxito en el negocio online?

  • Tener una página de negocio en redes sociales como Instagram o Facebook y darle movimiento diario. 
  • Contestar siempre los mensajes internos que envíen los clientes. Eso hará que se cree fidelidad en la clientela. 
  • Mostrar parte del proceso de tu producto. Eso creará cercanía con tus seguidores. 
  • Manejar un delivery propio asegurando el protocolo de bioseguridad por la pandemia del COVID-19. 

¿Qué hacer para tener una compra online segura?

1. Usar una wifi o conexión a internet segura: No fiarse de las conexiones públicas porque pueden ser capturados fácilmente por hackers o ciberdelincuentes que pueden robar tu información personas o una transacción importante.

2. Mantén tu equipo actualizado y protegido: Antes de empezar a comprar asegúrate detener tu equipo actualizado y de tener instalado un buen antivirus.

3. Compra en sitios web oficiales y con buena reputación: Comprobar que la URL del sitio coincide con la web donde crees está  el producto y que su dirección empieza por https. Comprando en web fiables y de reconocida reputación online evitarás ser víctima del robo de datos o identidad.

4. Busca y revisa la política de privacidad como devoluciones: Verifica que la política de privacidad en un lugar visible esté actualizada.

elpopular.pe

Cargando MgId...