Alfredo Barnechea desiste de su precandidatura a la presidencia del Perú por Acción Popular

Víctor Andrés García Belaúnde señaló que esta decisión sería “sumamente personal y lo lamento, pero respetaremos su voluntad”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras haberse realizado una marcha por parte de los integrantes del partido de Acción Popular, Alfredo Barnechea sorprendió con su renuncia a la precandidatura para la presidencia del Perú que se dará en abril del 2021. Esta información fue confirmada por el excongresita Víctor García Belúnde.

“Efectivamente se ha retirado. Hablé anoche con él y me confirmó, aunque no he visto su carta aún. Me lo dijo y es cierto que se ha retirado”, mencionó García Beulande a una entrevista para TVPerú, donde explicó que este habría evaluado la situación social y económica del país como las diferentes posturas de los partidos políticos.

Su decisión es sumamente personal, lo lamento, era un buen animador de la contienda electoral. Lo lamentamos pero respetamos su voluntad”, agregó el político y abogado peruano.

Sin embargo la renuncia de Barnechea no quedaría ahí para el partido de Acción Popular, pues mencionaron que hay pase libre para otras listas internas donde se mencionan nombres como Yonhy Lescano, Edmundo del Águila y Luis Enrique Gálvez.

“No puedo adelantar nada porque no lo tengo confirmado, mal haría, pero tengo entendido que quedarían dos y sería interesante porque habrá competencia”, comentó el exparlmentario sobre el reemplazo del político.

Cargando MgId...