Sagasti sobre la muerte de los jóvenes manifestantes: “Hoy no es un día de celebración” [VIDEO]

En la juramentación a la Presidencia del Congreso, Francisco Sagasti se pronunció sobre la muerte de dos jóvenes asesinados que protestaron pacíficamente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Hoy no es un día de celebración, porque hemos visto la muerte de dos jóvenes en protestas”, dijo Sagasti.
“Hoy no es un día de celebración, porque hemos visto la muerte de dos jóvenes en protestas”, dijo Sagasti.Fuente: Composición EP

En un sentido mensaje, Francisco Sagasti Hochhausler, presidente del Congreso de la República, se pronunció sobre la muerte de dos jóvenes asesinados durante las manifestaciones en contra el golpe de Estado.

“Hoy no es un día de celebración, porque hemos visto la muerte de dos jóvenes en protestas, expresando su punto de vista”, dijo Sagasti en la ceremonia de juramentación a la Presidencia del Parlamento, en referencia a los jóvenes universitarios Jack Bryan Pintado Sánchez y Jordan Inti Sotelo Camargo.

No podemos volverlos a la vida”, agregó, “pero sí podemos desde el Congreso y desde el Ejecutivo tomar las medidas para que esto no vuelva a suceder”, aseveró.

Sagasti, quien será el nuevo Presidente del Perú, condenó los actos de violencia durante las manifestaciones producidas desde el 9 de noviembre y pidió a los congresistas tener comprensión con el pueblo.

“Cuando un peruano muere y si más aún es joven todo el Perú está de duelo, y si muere en defendiendo la democracia, el luto se suma la indignación; y es esa indignación que vemos en la calle y debemos reconocer y aceptar. Esta es una de las tareas centrales que tiene el Estado Peruano”.

Tuvimos que esperar la muerte de dos jóvenes para que nos caiga encima toda la enormidad de la situación que estamos viviendo”, agregó Francisco Sagasti.

El martes 17 de noviembre, Francisco Sagasti Hochhausler juramentará como presidente interino de la República del Perú hasta las Elecciones Generales del 11 de abril de 2021.

Últimas noticias

VER MÁS