Fiscalía pide confirmar detención preventiva contra José Luna Gálvez

Investigaciones aseguran que José Luna Gálvez estaría vinculado con la organización criminal “Los Gángsters de la Política”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
José Luna Gálvez, líder de Podemos Perú.
José Luna Gálvez, líder de Podemos Perú.

La fiscalía solicitó al Poder Judicial confirmar la detención preventiva por 10 días contra José Luna Gálvez, fundador de Podemos por el Perú y presunto miembro de la organización criminal “Los Gángsters de la Política”.

De acuerdo a la fiscalía, la detención preliminar contra José Luna Gálvez es primordial para las investigaciones de la fiscal Sandra Castro.

PUEDES VER: Ministro del Interior niega que haya intromisión en detención de Luna Gálvez

Además, la fiscalía tendría pruebas que José Luna Gálvez sería el líder y financista de dicha organización criminal y que el objetivo era la inscripción del partido político Podemos por el Perú en el Jurado Nacional de Elecciones.

En las mismas líneas de exposición de la fiscalía en la audiencia explico que el fundador de Podemos por el Perú habría realizado pagos a los exconsejeros Guido Aguila y Sergio Noguera, al igual que a la esposa de Julio Gutiérrez.

PUEDES VER: Podemos Perú responsabiliza a Martín Vizcarra sobre detención de Luna Gálvez

Todo ello, darían luces de las maniobras políticas para que Adolfo Castillo Meza ingrese en la ONPE y realice la inscripción del partido político.

Cargando MgId...