Surco: Serenos ayudan a carpintero que se cortó brazo con sierra eléctrica

El infortunado había sido contratado para que arregle una mesa, pero un descuido en sus labores ocasionó este accidente

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Carpintero fue auxiliado a tiempo
Carpintero fue auxiliado a tiempo

Miembros de la Brigada de Rescate de Surco estabilizaron a un carpintero que registró un corte profundo de 12 centímetros en su brazo izquierdo y otro menor en su pierna derecha tras una mala maniobra con una sierra eléctrica amoladora. Una serena motorizada le aplicó un torniquete para detener la hemorragia.

Don Víctor Tolentino Reyes (65) había sido contratado para arreglar una mesa en la casa de la señora Miriasbel Taboada, en su casa de la cuadra 25 de la avenida Velasco Astete. Sin embargo, un descuido en sus labores desencadenó este accidente. La agente del Serenazgo de Surco, María Isabel Cervantes, acudió a la emergencia.

LEE MAS: COVID-19: convocan 3500 voluntarios para ensayos clínicos de la vacuna Johnson & Johnson

Según contó el propio agraviado, los cortes no afectaron su sistema nervioso porque pudo mover los dedos. Los paramédicos de la comuna determinaron que la herida más grande, la de su brazo, ocurrió a nivel de su muñeca, hubo exposición de tejido subcutáneo y compromiso óseo con sangrado.

“El señor me contó que se cortó el brazo izquierdo cuando agarraba la amoladora con su derecha. Por reacción soltó la herramienta y es ahí donde se produce el daño en una de sus piernas. Pedí apoyo al Centro de Control de Operaciones y llegó la Brigada de Rescate”, relató Cervantes.

TAMBIEN LEE: Marcha nacional EN VIVO: Protesta contra el Congreso y Manuel Merino se realizará en la Plaza San Martín

Posteriormente arribó al punto una ambulancia del Cuerpo General de Bomberos. El herido fue trasladado al Hospital de Essalud de Angamos. La propietaria de la casa donde ocurrió el accidente avisó a su familia.

Cargando MgId...