Paro agrario: agricultores amenazan con desabastecer alimentos

Los agricultores denunciaron no haber sido notificados de vender sus productos en el mercado Tierra Prometida, en Santa Anita.

Agricultores organizan paro agrario.

Agricultores organizan paro agrario.

Fuente: GLR - Crédito: Difusión
Lazy loaded component

Decenas de agricultores han amenazado el desabastecimiento de alimentos al denunciar el no haber sido notificados sobre la venta de sus productos en el mercado conocido como Tierra Prometida, ubicado en Santa Anita después de la reubicación de los comerciantes de La Parada.

Mediante un paro agrario buscan ser escuchados por las autoridades ya que no tienen conocimiento de dónde comercializar toda la producción que ya tienen lista. Diversas asociaciones se han organizado para quedarse varados con los alimentos dentro de sus camiones, hecho que ha generado disturbios en la carretera. Otros vehículos tampoco han podido transitar de manera regular por el cierre del paso.

PUEDES VER: Jorge Muñoz supervisó traslado de comerciantes de La Parada al mercado Tierra Prometida

Asimismo, exigen ser atendidos por el alcalde Jorge Muñoz. Si este pedido no se cumplen continuarán con la medida de protesta, lo cual está afectando ya población por el alza de los precios en los mercados.

Según denuncian los agricultores, los gobiernos locales están negando su ingreso por eso toda la mercadería con alimentos se encuentra aún dentro de sus camiones.

Finalmente, Gisela Cotera, representante de la Asociación de Agricultores y Hortalizas pidió a la Municipalidad de Lima que solucione el problema

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales