Áncash: hospital no reporta fallecidos por COVID-19 por primera vez en ocho meses

Informe del área de vigilancia epidemiológica del Hospital Guzmán Barrón no evidenció fallecidos en la primera semana de noviembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hasta este 11 de noviembre se han reportado 40.027 casos positivos, de los cuales el 30,4 % se concentran en el distrito de Chimbote (provincia del Santa). Además, 1.682 pacientes perdieron la batalla, lo que supone una tasa de letalidad de 4,2 %.
Hasta este 11 de noviembre se han reportado 40.027 casos positivos, de los cuales el 30,4 % se concentran en el distrito de Chimbote (provincia del Santa). Además, 1.682 pacientes perdieron la batalla, lo que supone una tasa de letalidad de 4,2 %.Crédito: La República

El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de la región Áncash, designado para tratar a pacientes positivos para el nuevo coronavirus (COVID-19), no ha reportado fallecidos por primera vez en ocho meses a causa de esta enfermedad.

De acuerdo al informe del área de vigilancia epidemiológica del centro de salud, indicó que durante la primera semana de noviembre no se han registrado fallecidos por la COVID-19. Además, informaron que hasta la fecha han dado de alta a 48 pacientes que lograron superar al virus.

Por su lado, el director ejecutivo José Morales, señaló que este logro se debe a la capacidad de respuesta del personal de salud del nosocomio frente a casos positivos y sospechosos.

En total, el dicho hospital informó que hasta la fecha han habido 692 decesos por el coronavirus y 2,025 han sido dados de alta tras vencer la enfermedad.

Este anuncio fue corroborado por el reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, que este miércoles dio a conocer que no se contabilizaron víctimas por el virus en las últimas 24 horas.

En tanto, en la región, hasta este 11 de noviembre se han reportado 40.027 casos positivos, de los cuales el 30,4 % se concentran en el distrito de Chimbote (provincia del Santa). Además, 1.682 pacientes perdieron la batalla, lo que supone una tasa de letalidad de 4,2 %.

Cargando MgId...