“No pensaba acabar así”: joven que propinó golpe a congresista Burga está arrepentido por su acción

El joven identificado como Carlos Ezeta, de 24 años, pasó la noche en la comisaría de San Andrés tras golpear al vocero de Acción Popular, Ricardo Burga.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A través de sus redes sociales, Carlos Ezeta Gomez, de 24 años, se pronunció tras propinarle un golpe en el rostro al congresista de Acción Popular, Ricardo Burga, tras hacerse público la vacancia presidencial de Martin Vizcarra. El joven pasó la noche en la comisaría de San Andrés por la agresión en contra del político.

“No pensaba acabar así la noche, es la primera vez que piso una comisaría donde pasaré la noche. Me pedirán mi celular en breve, no sé exactamente qué está pasando afuera porque desde qué pasó me quitaron todo, pero cualquier ayuda de la ciudadanía será bien recibirá mismo con sus mensajes”, indicó en su cuenta de Instagram.

elpopular.pe

Asimismo, Ezeta desmintió que se haya resistido a la autoridad calificándolo como “falso” luego de ser detenido por la Policía Nacional tras golpear al parlamentario de Acción Popular.

“Me está imputando resistencia a la autoridad y es falso, estoy colaborando con la Policía (....) no hubo ningún desafío a la autoridad”, añadió.

elpopular.pe

Por su parte, la madre de Ezeta declaró entre lágrimas que su hijo está arrepentido de lo que hizo tras conocer que podría enfrentar una pena de 6 años en prisión: “Él es tranquilo, es trabajador, me ayuda a mí, yo soy mamá y papá para él, mi hijo no es así, está mal, yo sé que está mal lo que ha hecho, perdónenlo. Él se ha dejado llevar quizás por el momento, él está arrepentido porque no es de actuar así, mi hijo no es violento”.

Cabe resaltar que el abogado de Carlos Ezeta indicó que no presenta antecedentes policiales. Tras el incidente, el joven fue calificado como ‘héroe nacional’ en las redes sociales.

El momento de la agresión contra el congresista Ricardo Burga

Cargando MgId...